Se habla del equipo, de su buen andar y del duelo con Brown de Adrogué mañana, en el Monumental. Pero también, y en una escala similar de valores, en el plantel de Atlético palpitan lo que puede ser una nueva marca en la historia de la institución: alcanzar los 1.000 goles en la B Nacional. Candidatos, sobran está claro, aunque hay un futbolista en especial que lleva las de ganar en el boca de urna de los deseos. Luis Rodríguez, el goleador que hizo y hace feliz al hincha con sus conquistas, es el más votado. El simoqueño reúne casi el 5% de los gritos festejados en la B, con 48. Famoso por llevarse dos veces el trofeo al artillero de la en la divisional, "Pulguita" forjó una vida plena de festejos y encantos con el simpatizante "decano". Y quizás, de los 20 que convirtió en el ascenso a la A, el del 1-1 parcial con Talleres, el 7 de junio de 2008, fue el que más recuerda. Ese domingo, el "cantante" de Simoca abrió el camino de un 4-1 con destino de Primera.
El sueño de volver a la máxima categoría está renovado, también el de Rodríguez de continuar dejando su firma. "Sería fantástico poder hacer el gol 1.000, pero siempre y cuando sirva para ganar", se sincera el hijo predilecto de la Capital Nacional del Sulky. "Ojalá me toque a mí, pero tienen más chances los delanteros. Y si es por historia, el 'Pulga' se lo merece más que nadie acá", opina Nicolás Romat. Otro que se suma a la polla es el capitán Diego Barrado. "Luis es candidato por todos los goles que hizo. Estaría bueno que el convierta así la marca le queda a él", se ilusiona el volante, que como el resto apuesta una fichita en su casillero.
"Estaría bueno. El partido pasado Mozzo me sacó el mío. Se me puso en el medio cuando tiré al arco en Paraná, ja", se ríe. "RR" también mima a su diamante. "Los 11 que entran tienen chances, aunque me gustaría que sea Luis, por todo lo que él significa para la institución".
Mientras tanto, "Bebé" Acosta avisa y seduce con una oferta tentador. "El candidato Nº 1 soy yo. Si lo hago, pago el asado, je, je, je".